miércoles, 9 de enero de 2008

Staind - Break the cycle


Banda:Staind
Album: Break the cycle
Año:2001
Pais: EE.UU
Estilo: Post grunge - Metal "alternativo"


Desde Springfield, Staind es una banda que se forma en año 1995, cuyo reconocimiento se logro al promocionarse a si mismos en todo Estados Unidos. Siempre enseñandonos una via entre el grunge y el metal (sus mas fuertes influencias). El primer album de ellos fue totalmente autoproducido y luego casi por fortuna se contactaron con un sello discografico. La formula de esta agrupacion se ha basado en atmosferas oscuras,liricas impresionistas y metaforicas, formula tambien que recuerda a Tool.
Luego de su excelente presentacion de su album "Dysfunction” logran independizarse (por asi decirlo) olvidandose de solo ser teloneros. Asimismo hasta el gran nacimiento, si! el gran acierto de esta banda con su “Break the cycle”. Este ultimo fue el responsable de exportar a Staind y posteriormente situarle en el ambito comercial con mas fuerza. Un album con una potente carga de hardrock, con un total de 5 singles en un comienzo hasta completarse finalmente con 13 tracks en total y ademas dos tracks, uno incluido en la edicion en EE.UU : la version acustica de "It's Been Awhile"; y para la edicion europea y australiana : la version acustica del popular exito: "Outside"(que tambien fue promocionado con un video de una presentacion en vivo). "Break the cycle", es un disco que tuve por primera vez en mis manos en fecha de su edicion y que registro para siempre en mi memoria el talento del señor Aaron Lewis. Lejos de lo mas especial de este album, considerado como perfecto es que contiene grandes exitos para sus seguidores, temazos como: "Open your eyes","Pressure", "Epiphany","For you" y por supuesto "Outside".

1"Open Your Eyes" – 3:52
2"Pressure" – 3:22
3"Fade" – 4:04
4"It's Been Awhile" – 4:25
5"Change" – 3:36
6"Can't Believe" – 2:48
7"Epiphany" – 4:17
8"Suffer" – 3:59
9"Safe Place" – 4:35
10"For You" – 3:25
11"Outside" – 4:52
12"Waste" – 3:56
13"Take It" – 3:37

Bonus tracks
"It's Been Awhile" (acoustic, U.S. bonus track) – 4:30
"Outside" (live, acoustic, Australian and European bonus track) – 5:41

Descarga:
http://rapidshare.com/files/29038161/Staind-
Break_The_Cycle-2001_senirra.rar

Outside (En vivo)

BY LAVINIA

1 comentario:

nn dijo...

Tremendo blog... es genial y el diseño tambien... gracias por las subidas en especial las con calidad 320 kbps... pasate por el mio hay de todo un poco...!!!!