sábado, 12 de enero de 2008

Iggy Pop & The stooges - The passenger (video)


Iggy Pop es uno de aquellos personajes de culto ya casi extintos en esta era. Reconocido por ser cantante de Punk rock y por ser lider de la banda The stooges, la que fue muy influyente para la escena Punk y no olvidar tambien su faceta de actor.Particularidad de este señor es que instauro su estilo de presentaciones en vivo (hablo de finales de los 60`s y principio de la decada de los 70`s) responsabilizandose de los hoy miticos saltos al publico de artistas, el tirarse carne cruda sobre el pecho y cortarse con botellas rotas en sus shows. Contemporaneo al exito ya de David Bowie, mas tarde tambien se dejara influenciar por el New wave, como se reconoce en su disco "Blah blah blah". El album que seria hito en la carrera de Iggy junto a The stooges, seria aquel que fue producido con la colaboracion de Bowie titulado "Raw power", considerado como uno de los primeros albumes Punk rock de la historia. Luego persistio en la banda problemas con la adiccion de Iggy a las drogas,la salida de integrantes,la separacion y la reunion, etc recuerdese tambien el episodio en que Iggy Pop junto a David Bowie vivian practicamente un tiempo consumiendo casi unicamente cocaina... en fin ese es como muchos otros capitulos del lado B de estos maestros de la musica en su epoca.

The passenger, es uno de sus tracks mas popularizados y con muchos covers, entre los destacados estan los grabados por Siouxsie and the Banshees y Lunachicks. Y aqui les dejo el video presentacion de este temazo correspondiente al año 1977 en Inglaterra.NO-TA-BLE!

BY LAVINIA

2 comentarios:

Camarada_Maltus dijo...

tal como dijiste tu: "notable" ,Iggy definitivamente cae dentro de mis gustos músicales a nivel "no-metal" es un tipo carismáico a más no poder y nuevamente como tu mencionas es una personalidad que en esta era así tan idiota no se repetirá, pero bueh así es la cosa con este mundo comercialoide y enfermo. Pero mientras haya metal y tarros varios creo que se puede seguir muajaj , mis más cordiales saludos.

p.d.: muy buen blog.

nn dijo...

Que interprete... la verdad me sorprendio... nunca habia visto a este loco y me cautivo...!!! claro musicalmente no es mi estilo pero fue un placer ver el video posteado...!!!