martes, 13 de noviembre de 2007

Ed Wood - Plan 9 del espacio exterior (Analisis)


Algunos habran visto la pelicula Ed Wood(papel interpretado por Johnny Depp) del director Tim Burton u otros conoceran tambien sobre Bela Lugosi. Edward D. Wood Jr, estadounidense, ha sido reconocido historicamente por ser el peor director de cine y hablo de todos los tiempos.Desde muy temprana edad se interesa por el cine y es asi como lograra gracias a una iglesia financiar una de los fracasos mas recordados del cine, como es la pelicula Plan 9 del espacio exterior(1959). Quien ademas trabajara en sus peliculas con un actor maestro como Bela Lugosi(el mismo que interpreto aquella inolvidable version de Dracula durante los años 30). En dicha pelicula solo en 5 minutos participa Lugosi, quien morira prontamente en dicha fecha. La pelicula se edito con demasiadas fallas,mediocre edicion y su guion fue escrito en solo 2 semanas. La pelicula pertenece a las de clase B, que destacaban por su bajo presupuesto con actores sin fama o en la misma decadencia. A pesar de su reconocimiento es muy valorada por seguidores de Lugosi, ya que representa lo que fue la ultima epoca de el, lo mas cercano a su muerte.Wood muere en el mismo año en que es reconocido como el peor director de cine de la historia.
Plan 9 es archivo de culto,es decadencia,muestra de que no todo arte tiene porque ser bueno para ser conocido,quiza como legado de este cine esta que fue apoyo de contraste a lo que se reconocio a Alex Gordon quien tambien trabajaria con el recordado actor de dracula.
Muchos cuentan siendo artistas con la actitud ignorando la carencia de aptitud y esto es prueba de ello. He aqui la fama no por un buen arte sino el otro extremo aquel que muchos en vida creen exitoso y les engaña,cuando queda el momento del legado el fracaso es aun mas latente. En este caso,un pesimo director cinematografico y su pesimo historial de trabajos resumidos en memoria de que el recuerdo no lo es todo sino la practica de los hechos por siempre.
Como bonus les dejo con dicha pelicula y su analisis en ella... Esta es la peor pelicula de todas segun criticos,peor obra del 7mo arte.
Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

BY LAVINIA

P.D: Para quienes les interese el tema les recomiendo que vean Ed Wood,la pelìcula.

No hay comentarios: