viernes, 20 de abril de 2007

PORCUPINE TREE - FEAR OF A BLANK PLANET (2007)


Bueno... esto se viene pa largo.

Porcupine Tree es una de esas bandas que me enseña. Me enseña a vivir el dia a dia, me enseña a que debo abrir mi mente al espacio para poder componer algo... para poder crear!! Me enseña a ver que la perfeccion existe: y que mejor ejemplo que esta obra!!
Creo tener casi todos los discos de esta banda... solo me faltara alguno que otro single. Y he visto como ha evolucionado esta banda... de partir como una volada de Steve Wilson, a llegar a lo que esta disponible para bajar. Bajo mi punto de vista, y mi experiencia, y especialmente en lo que he escuchado, puedo decir que para mi este es "el disco de la decada"!
Fue dificil encontrarlo, pero aca esta ya, quizas no con un sonido al 100%, pero esta apto para gozar al maximo!!

Vamos al disco!!!

Todo comienza con "Fear of a Blank Planet" (9:37). Se nota que es el single oficial del disco. Tiene cualidades de sus anteriores trabajos (Deadwing, In Absentia), pero tiene una atmosfera para mi mas tirada al suspenso. A que es lo que viene despues!
"My Ashes" (4:35) se aproximaria con un inicio que me recuerda a "No Quarter" de Led Zeppelin. Su coro me hace temblar. Es triste... es como pensar en cenizas. Despues se torna melancolico.... como volver a ese ambiente campestre y de neblina suave, pero fria. Mientras lo escucho, trato de mejorar mi vida de cierta forma. Es freak, pero este comentario se da con tantas cosas de la mano.
Aca se corta todo. "Anesthetize" (17:39) es una odisea. Es el disco completo. Parte magicamente, y va creciendo hasta volverse infernal!!! tiene variados matices, tiene atmosferas misteriosas, de ambientes oscuros, de desesperacion, a veces de caos y otras veces de orden. Hay un coro en especial, que me espina la espalda.... es hermoso, y perfecto... sus guitarras acompañadas de destiempos pesados lo hace una seccion muy potente dentro de la odisea! Al final la tranquilidad llega a reinar el lugar. Con coros suaves que me provocan cierta melancolia, voy construyendo cada vez mas una vision de que hacer con mi vida. La anestesia termina... y me dirijo a otro lugar.
"Sentimental" (5:27). En estos momentos siento felicidad... no se por que! Pero, debe ser porque la melodia de esta cancion me da esperanzas de salir de la oscuridad. Es como caminar por las calles de otoño, sentir la brisa, comer sopaipillas con aji en la calle... ver la persona que amas bien abrigada, saludarla con un beso en la cara y abrasarla. Seguir un rumbo.... lleno de sensaciones. Lo bueno es que este track lleva a la calma.
"Way Out of Here" (7:38) es un track mas pesado, denso, oscuro, de pensamientos profundos,de busqueda. De busqueda mas compleja que solo sentir. De pensar, de crear, etc. Es un excelente tema, para el que quiera gozar de este nuevo rubro dentro del Rock. No busco gente que se inicie en esto, soy un poco egoista, pero es el tema que les gustara a todos!!!
"Sleep Together" (9:53) la rompe con todo. Los finales de los discos de Porcupine Tree siempre eran suaves. Dejar caer algo de simpleza y sentimentalismo. Pero en este track se adjunta toda la oscuridad que contiene este disco!!! Sleep Together, Right Now???? Uiii... La melodia base de este tema me innunda.... innunda mi pieza... y me dice que estoy cansado y que debo dormir.
Eso aproximado podria ser mi percepcion de esta joya de orfebreria!! Para mi lo mejor que he escuchado, y este año han salido buenos discos. Pero Porcupine Tree lo ha logrado... la perfeccion hecha musica!! Y eso me emociona...

Disfrutenlo aca:

P.D.: Me acompaño toda esta semana... ojala perciban lo que tiene este disco, y no se queden solo con weas facilistas.
Saludos y Exito para todos!!





*** Link actualizado : http://rapidshare.com/files/67949889/Porcupine_Tree_-_Fear_of_a_black_planet__2007_.rar

3 comentarios:

Cosmic dijo...

hace tiempo ek no actualizabas el blog ... pero la espera valio la pena
es como ooohhh my god jaja impresionante tu review del disco, tus palabras expresan todo lo ke sentiste al escucharlo y eso me da ganas de bajarlo y sentir lo mismo, entrar en esas atmosferas melancolicas , otoñales de algunos temas... no se pero ya tengo ganas d eescucharlo y ke mis oidos se llenen con esta musica... como habia dicho antes por ahi , de esta banda tenia unas canciones y baje un discos y me gusta, pero este disco en especial me llama mas la atencion... sera tal vez por el tremendo comentario ke hiciste, se nota ke te gustan ... mejor dicho ke eres su fan!!! jaja

podriamos inventar una revista ajaja y hacer reviews jaja

weno , mejor no sigo , como ek no esta kedando muy bueno , me estoy demorando mucho y no te va a gustar :( jaja

cuando lo baje y escuche volvere a postear y plasmar todo lo ke senti... weno eso , saludosss y ke este bien y mañana mi alma estara rondando por ahi

*Mistress Of Doom*

dmonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MauroR dijo...

Me encanta Porcupine los vengo escuchando desde el Stupid Dream, y tanto recorriendo su discografia para atrás como para adelante nunca me decepcionaron. Wilson un capo. Hace poco me baje un bootleg donde hay temas en vivo y 2 de estudios de este nuevo álbum, así que gracias estoy bajando.

Aca estoy subiendo algunos discos dejo link:
http://elegiaeterna.blogspot.com/