jueves, 21 de febrero de 2008

Reverend Bizarre



Banda:Reverend Bizarre
Pais: Finlandia
Estilo:Doom Metal

Reverend Bizarre fue una banda de Doom Metal de culto formada en año 1995 en la ciudad de Lohja.Tocaban Traditional Doom siguiendo el paso de las bandas clásicas del genero: Trouble, Saint Vitus, Witchfinder General, Pentagram y Black Sabbath (para todos aquellos seguidores de estas bandas seamos felices tambien con los trabajos de esta agrupacion!).
Kostas, vocalista de la banda Pantheist y reviewer de doom-metal.com, dio en el clavo al describir a Reverend Bizarre como uno de esos raros casos de bandas que con su calidad logran unir a fanáticos del doom tradicional y del doom extremo. Los riffs pesados, la energía desbordante, el humor de las letras y la creatividad hacen de estos finlandeses una de las mejores cosas que le ha pasado al doom tradicional en la última década... Con el lanzamiento al mercado de "Slice of Doom", Reverend Bizarre hacia la siguiente declaración: ¡Escuchen! Reverend Bizarre es la primer y única banda del auténtico Traditional Doom de la vieja escuela.


Los siguientes links corresponden a dos albumes potentes de esta banda ademas de un Ep. Disfruten *.*

In The Rectory Of The Bizarre Reverend
Return To The Rectory
Crush The Insects

***Muy soundtrack para quienes quedamos sensibles con esto del eclipse lunar, doom a la vena con toque muy a lo old school

Password: ultranihil.blogspot.com

6 comentarios:

The Watcher In Your Mirror dijo...

hombre hombre eso de himno del doom tradiiconal... habra que pedirle permiso a candlemass no? pq temas como solitude no creo que tengan que envidiar mucho a estos para considerarlos tal.

Lavinia dijo...

compadre saludos y respondo a lo ke me posteaste... candlemass mas bien es padre del doom metal de toque epico si quieres hablarme de himno del doom metal tradicional mejor hablemos de los grandes de black sabbath, ahora no discuto lo que me dices de la ex banda de messiah marcolin pero ciertos comentarios de ser himno del doom me reservo primero porque son una banda under que para mi parecer poseen himnos personalmente y segundo porque hay por ahi cierta cita que no es mia sino de la misma banda... eso

The Watcher In Your Mirror dijo...

te entiendo, yo es que a candlemass tb le meto en doom tradicional o, mejor dicho, en doom d eprimera d egeneracion a todos los grupos desde black sabbath a la aparicion del doom death o el funeral doom. y si esa banda dice eso mejor se miraban un poco el ombligo porque muchos temas de black sabbath o mil grupos mas merecen ser mas himno del doom que ellos, por antiguedad y por calidad.

saludos wapisima

Lavinia dijo...

yo tb entiendo tu punto de vista si bien lo de himno fue mas bien cita de la misma banda, no dejo de reconocer que tanto como black sabbath o candlemass tb por su parte si son bandas con himnos doom metal hablando de lo tradicional. Agradesco tu apoyo incondicional a mi blog y espero que te siga agradando a pesar de que no lo he actualizado seguido por problemas tecnicos(sii me mude de casaXD)Saludos desde Viña del Mar y se valora mucho tu presencia por aca.


Atte, Lavinia

The Watcher In Your Mirror dijo...

pues esta banda se flipa un poco y ademas no los veo pa tanto no se XD. candlemass y black sabbath tienen himnos del doom no solo a nivel del tradicional. por algo la sbandas de doom death hacen versiones de solitude, por decir algo.

pues espero te este yendo bien en tu nueva casa y nos pongas algo pronto por aqui

De EYES OF LIGEIA el what the moon brings se sale!

besosssss

Anónimo dijo...

la ley es una sola "doom what thou wilt shall be the whole of the law"