viernes, 12 de octubre de 2007

Windir-Likferd



BANDA: Windir
ALBUM: Likferd
AÑO: 2003
PAÌS: Noruega
ESTILO: Black / Folk / Viking Metal
... Ultimo album conocido con la participacion del gran Valfar al igual que ultimo de la banda el proximo despues sera como popularmente se dice "The best of..."

Windir fue una banda de la ciudad de Sogndal que toco casi exactamente 4 años desde 1994 hasta su conocido insidente, la muerte de su vocalista y fundador a causa de una hipotermia en Enero del 2004 accidentalmente en los montes de Sognal.
Recordar que la banda parte como iniciativa de este quien graba el primer disco de la banda unicamente èl mismo (excepto por la bateria) ademas de unos demos que luego de llegar a oidos de un sello discografico se decidio la apuesta con Windir y asi se grabaron sus proximos albums. Pero no serà hasta el disco llamado "1184" (Luego del disco Arntor cargado de esencia folclorica de su localidad)en que Windir se reconocera como banda y no como proyecto.

Likferd fue grabado meses antes de la muerte de dicho vocalista y lider de la agrupacion, en cuya epoca estaban con una gran agenda y mucho exito.No sòlo ello hace para mi especial este disco sino por la evolucion desde Arntor hasta este album que posee mayor intensidad y es una obra completa que abarca toda la intencion y caracteristicas de Windir.
Mas tarde aparecere el dvd "Sognametal" en el cual canta el hermano de Valfar en su reemplazo y clara esta en su musica vivo aun. Se fundan tambien Vreid siguiendo una similar pauta musical y aun quedan registros de la desaparecia Ulcus tambien formada por integrantes de Windir.

Mucha mitologìa y cultura Nordica!! De culto!!! Amo este disco!!

Tracklist:
1. Resurrection of the Wild
2. Martyrium
3. Despot
4. Blodssvik
5. Fagning
6. On the Mountain of Goats
7. Dauden
8. Ætti Mørkna

Descarga: http://d.turboupload.com/d/1027058/Windir_-_Likferd_2003_smetal.blogspot.com.rar.html
Aqui para regalonear un poco...

Valfar(R.I.P)


BY LAVINIA

No hay comentarios: