martes, 30 de octubre de 2007

Siamese dream - The Smashing Pumpkins


Banda: The Smashing Pumpkins
Album: Siamese dream
Año:1993
Pais:EE.UU
Estilo:Rock alternativo

Si te gustan The smashing pumpkins o los simplemente Smashing pumkins como son habitualmente reconocidos por sus primeros discos, no puede faltarte esta joyita de disco en tu abastecimiento! La banda comienza en los `80 exactamente en 1988 y prontamente se destacara como aquella agrupacion musical mas representante del rock alternativo. Los integrantes originales de la banda fueron :Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D'arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería).Su exito estaria marcado por la musica de turno con exito que era el Grunge.Como dato curioso Corgan antes habia pertenecido a una banda de rock gotico llamada The Marked.A modo Freak Corgan conoció a D'arcy Wretzky durante una discusión en un concierto y ella pertenecia a otra agrupacion que deja para formar parte de los Smashing.Mas tarde se unieron Joe Shanahan quien acepto inicialmente en la bateria y finalmente, Chamberlin, durante una audicion quien curiosamente no conocia de rock alternativo.

Siamese dream es un disco considerado mucho mas sencillo pero no por ello potente de todos, a diferencia de Mellon collie & The Infinite Sadness, en Siamese dream nos encontramos con sonidos diluidos,guitarras con mucho toque de los `90s como en el popular y alabado "Today",con drama y percusion de orquesta(como en su tercer track),sicodelia como en "Rocket" y distorsion como al final del album. Una excelente carga que hace muy bien en sobredosis!!! tiene un buen equilibrio de ambientes tanto en violencia como en sus temas con mas toque Indie.
Como muchos saben acaban de editar su nuevo disco que esta notable,Zeitgeist por el cual se reuniero nuevamente pero para giras promocionando dicho album.Asi que esta obra musical vale la pena!!!

1. "Cherub Rock" – 4:58
2. "Quiet" – 3:41
3. "Today" – 3:19
4. "Hummer" – 6:57
5. "Rocket" – 4:06
6. "Disarm" – 3:17
7. "Soma" – 6:39
8. "Geek U.S.A." – 5:13
9. "Mayonaise" – 5:49
10. "Spaceboy" – 4:28
11. "Silverfuck" – 8:43
12. "Sweet Sweet" – 1:38
13. "Luna" – 3:20

Descarga:

http://rapidshare.com/files/35027359/Siamese_Dream__1993_.rar


Disarm para mi una de las mejores canciones de los Smashing.

Amo a Billy Corgan!!!

BY LAVINIA


P.D: Dedicado para loquilla simpatica Mistress Of Doom "MOD" quien pidio actualizacion especial para este blog, yeah!SOS UN AMOR DE KOPAMON!

1 comentario:

Cosmic dijo...

UUUUHHH ke lendaaa!!! gracias por la dedicacion jiji

aaaaaa ke se puede decir de Smashing ... ke son muy wenos, me gustan , tienen wenos temazos y disarm uufff ke gran cancion, me gusta muchisimo, simplemente bkn jaja

weno cambiando el tema tengo ke decir ke es tremendamente simpatica y muy linda (mi lado lesbico me sale a cada rato XD) fue un gustazo enorme conocerla y haber tenido la oportunidad de conversar un rato , tuvo entretenida la cosa ajaja espero encontrarla otra vez por ahi, en mis ratos de ocio exxxtreme ajajaja

weno eso por ahora lokilla Lavinia, se cuida y todo lo demas jaja

saludoss!!!!

Mistress Of Doom