viernes, 5 de octubre de 2007

The mars volta-De-Loused in the comatorium



Banda: The Mars Volta
Estilo: Rock experimental/Progresivo
Pais: EE.UU
Album: De-Loused in the comatorium
Año:2003

…Banda sin clasificacion concluyente. Esta banda en vivo es sorprendente no sòlo lo sè por registros en cds de presentaciones tambien por videos de las mismas donde temas son extendidos tal cual como se dice que “ son capaces de tocar 6 canciones en 90 minutos.” Tienen fuertes influencias latinas como tambien existe en su sonido mucha distorsion.Mas cercanos a King Crimson que a las influencias de Led Zeppelin en algunas de sus canciones sobre todo su ultimo disco e incluso se menciona influencia de Rush y de Voivod, en este disco tambien destaca su toque Pink Floyd.
The Mars volta estrena su conocida trayectoria con este disco. Un disco muy ambicioso,experimental y de naturaleza conceptual. Que según cuentan ellos mismos el contexto de dicho disco es la historia de un amigo tejano de Cedric(voces)quien de no lograr una muerte ràpida, antes de aquel acontecimiento permaneci mucho tiempo en coma y si me permiten corroborarlo definitivamente lo es… sòlo escuchar “cicatriz” no solo en la musica tambien en la letra es notorio un efecto demente como tambien el tema “take the veil…” es el termino del trance de este efecto completo en el presente album. Ademas que con "Son et lumiere" me sumerjo completamente en un estado tal cual especial... un efecto siempre permanente es la hipnosis de la musica de ete album, un viaje sin retorno. "Eriatarka" es uno de los temas que mas destaca con una carga sicodelica especial y por lo general en los demas temas:sonidos hirientes,caoticos,con momentos muy instrumentales,libertad y mucha potencia.

Una de las notables bandas actuales que cultivan lo progresivo atreviendose a lo experimental y una de las pocas que siempre queda por descubrir.
Buen disco !!
01. Son Et Lumiere
02. Inertiatic
03. Roulette Dares (This Is The Haunt)
04. Tira Me A Las Arañas
05. Drunkship Of Lanterns
06. Eriatarka
07. Cicatriz
08. This Apparatus Must Be Unearthed
09. Televators
10. Take The Veil Cerpin Taxt


Descarga: http://rapidshare.com/files/29299400/The_Mars_Volta.rar.html

BY LAVINIA

No hay comentarios: